Categoría: ingenieria en alimentos

A pesar de que la ingeniería en alimentos es una de esas carreras que suelen pasar desapercibidas, su importancia es la misma que hace 20 años, si bien es cierto que la época de oro de ésta ingeniería ya paso, al día de hoy sería imposible vivir con el mismo estilo de vida sin la ayuda de los ingenieros en alimentos.

Alguna vez te has preguntado de donde sale toda esa comida que tienes a tu disposición en los super mercados? No es ningún secreto que somos muchos en el mundo, y sin entrar en detalles de que hay países como los estados unidos en donde hasta se tira la comida a la basura, te puedo decir que la ingeniería en alimentos tiene un verdadero reto en los próximos años.

Continentes como áfrica y asía están exigiendo cada vez más un consumo de alimentos de mejor calidad y mayores cantidades, y son éste tipo de problemas los que tienen la responsabilidad de resolver los ingenieros en alimentos, lo comento por si creías que eran unos cocineros con titulo (No lo son) .

La ingeniería en alimentos se encarga de buscar la mejor forma de gestionar los productos que serán transformados en alimentos, tanto directa como indirectamente en los puestos de liderazgo de ésta industria.

En está sección podrás encontrar todo lo relacionado con la ingeniería en alimentos:

Todo sobre la Ingeniería en alimentos

Hola ingenier@! La ingeniería en alimentos (también conocida como ingeniería alimentaria) es una de esas áreas que no le gusta mucho darse a notar, existe poca información sobre las actividades de un ingeniero en alimentos, sin embargo, la …