Examen UABC, tips para sobrevivir al proceso de admisiones UABC

El examen UABC es sin duda el primero de muchos retos que te vas a encontrar a lo largo de tu vida profesional, la UABC nos ofrece 53 licenciaturas y carreras, no voy a ponerme romántico, ni siquiera voy a mencionar que es extremadamente importante que antes de prepararte para el examen de admisión te asegures de que la carrera que vas a elegir es la carrera correcta, PORQUE EN ESTE PUNTO YA DEBERÍAS DE TENERLO DEFINIDO.
curso examen uabc admisiones uabc convocatoria uabc 2018 2019 2020

Obviamente este blog es de ingeniería y espero que te unas al lado oscuro y más divertido de las carreras universitarias, pero quiero dejar de lado las risas y ponerme serio, de verdad, asegúrate de que la carrera que elijas en UABC sea la que se adecua a tus gustos y necesidades, en fin volvamos al tema del proceso de admisiones UABC.

Cada proceso de admisiones aplican más de 40,000 aspirantes a la convocatoria UABC para distintas carreras, ¿Pero porque me dices esto Max? Pues porque quiero que te lo tomes en serio, veo a muchos que simplemente no se toman en serio todo este proceso, y al final lo único que consiguen es amargura y vergüenza por no pasar el examen de ingreso (No obtienen los puntos para quedar en la UABC).

Admisiones uabc

Si llegaste hasta aquí, es debido a que vas a presentar el examen de admisión UABC 2018 y sé que esto puede llegar a provocarte muchas noches de insomnio, pero si sabes prepararte correctamente (Te recomiendo el curso de proyecto impulsa), este problema quedará de lado y podrás experimentar una de las mejores experiencias, entrar a la carrera que deseas en UABC

¿No tienes idea de cómo empezar?

Te voy a dar un consejo que va a sonar un poco básico, comienza leyendo la convocatoria, viendo los videos de proyecto impulsa en su canal y si quieres prepararte de forma profesional para el examen uabc, entra al curso con ellos, mínimo mira sus videos en su canal, son gratis. Acá te dejo una lista de cosas básicas a la hora de aplicar a la convocatoria UABC:

  1. Leer la convocatoria (Detenidamente)
  2. Asegurarte de tener el dinero del pago del examen.
  3. Asegurarte de tener tu certificado de terminación de estudios (Si sigues en el bachillerato), o bien, tu certificado de bachillerato (Si ya terminaste el bachillerato).
  4. Respetar las reglas del juego, si te dicen que llegues a las ocho, llega a las 8.
  5. Estudiar para el examen, en resumen, si quieres estudiar un día antes mejor vete a la iglesia a rezar, te va a servir más.

Tips para aprobar el examen de admisión UABC 2018

La convocatoria UABC 2018 ya está “a la vuelta de la esquina”, quizás para cuando estes leyendo esto ya fue publicada o ya sea demasiado tarde, la presión de no saber que pasará hace que los nervios comiencen a sentirse en nuestros estómagos, y no, no te estoy hablando de esa sensación que tenemos con las famosas “mariposas”, te hablo del tipo de nervios que te hacen vomitar y que no te dejan dormir.

Prepararnos para nuestro futuro, elegir la mejor opción y dedicar muchas horas de nuestra vida a nuestra formación profesional, es algo importante, parezco tu papa diciéndotelo, pero es la neta, y pon especial atención en dedicar muchas horas a estudiar, a echarle ganas, nadie queda en la UABC sin estudiar.

  1. Adquirir la guía: La guía no es guía, es más que nada un temario para que tú conozcas los temas que vienen en el examen (Más abajo la podrás encontrar resuelta), no te voy a asegurar que con la guía uabc vas a aprobar el examen, de hecho la guía es muy corta, pero sin duda es muy importante que la descargues. Hoy en día la guía oficial ya no es la de Ceneval, la UABC ha creado su propio examen de ingreso, así que mucho con estar estudiando los contenidos adecuados, en proyecto impulsa cada semestre hacemos el examen para que no te lleves ninguna sorpresa a la hora de presentar el examen.
  2. Herramientas de estudio: Ya sea que quieras inscribirte a nuestro curso(En proyecto impulsa) para prepararte par el examen de la UABC o que decidas hacerlo solo o sola, tienes que buscar herramientas de estudio, llámese curso, guia, libro, no tomes el riesgo de no estudiar, si eres de los que dicen que nunca estudian y siempre pasa, olvidate de eso, aquí no será igual que en la prepa.
  3. No te satures:Será muy importante que puedas refrescar tus conocimientos, todo lo que viene dentro del examen UABC lo viste o lo tuviste que haber visto en la preparatoria, así que lo más adecuado es que trates de dar un repaso a todos los temas que en su momento anotaste en tus libretas, libros, entre otras cosas que debes tener muy “frescas” a la hora que realices el examen. OJO, en el examen obviamente no va a venir todo lo del bachillerato, recuerda que la nueva versión de la UABC únicamente abarca matemáticas, lectura y lengua escrita.

Prepararse para un examen universitario, requiere que cuentes con muchas opciones de preparación, desde tomar cursos hasta investigar los “problemas” que nos ponen de manera más recurrente en las pruebas de exámenes de admisión universitarios, durante el curso abarcamos ambas partes y nos aseguramos de que no batalles a la hora de realizar el proceso de admisiones uabc.

Examen de admisión UABC tips al presentar el examen

El día del examen de admisión UABC necesitas estar preparado/a para que no cometas errores, despejes los nervios y puedas concentrarte como debe ser. Lo primero que sería bueno que comprendas, es que esta es sólo una pruebasi te preparaste, no seas inseguro/a y mejor confía en tus conocimientos, que tienes todo para poder ingresar.

  1. Prepararte: Es probable que puedas preguntarte ¿qué debo llevar al examen?, es claro que llevar al menos 2 o 3 lápices del número 2, es algo indispensable. Sería el colmo que al presentarte, estés buscando quien te preste un lápiz. Una goma blanca y una calculadora normal, son otras cosas que te harán falta de cara al examen. Por último, me gustaría añadir que llevar una pluma/lapicero tinta negra y un sacapuntas, seguro te sacarán de un apuro.
  2. Presentarte: Al momento de ir a tu examen de admisión, debes contar con una identificación oficial, como el INE. Comprobante de la ficha de pago, así como tu pase de ingreso, donde aparecerá tu folio.

¿Qué no debo llevar al examen de admisión?

Sonaré un tanto irritante con esto, pero si no tienes una mochila donde guardar tus alimentos, smartphone o tableta, lo mejor es que no lo lleves. Esta estrictamente prohibido utilizar este tipo de dispositivos, así como sacar alimentos durante la preparación al examen. Olvídate de tus auriculares, de lo contrario vas a terminar por tener problemas con el encargado del examen.

Guía UABC resuelta

En el siguiente video podrás ver la guía UABC resuelta por Fernando Toxqui, profesor en unibetas y encargado de la plataforma, recuerda que las inscripciones al curso ya se encuentran abiertas.

Suerte aspirantem nos vemos en clases!!!

Ayúdanos a llegar a mas ingenieros

Leave a Reply