Diferencias Ingeniería de software y ciencias de la computación

Muchos son los que se preguntas que carrera deben elegir entre ingeniería de software y ciencias de la computación y muchas veces sucede que por desconocimiento de las áreas que atacan ambas carreras terminan eligiendo mal y pasando por momentos muy amargos.

ingenieria de software y ciencias de la computación

La pregunta que intentamos resolver por lo general es si me conviene o no estudiar tal o cual carrera, en este articulo intentaremos aclarar un poco cuales son las diferencias entre la ingeniería de software y la Licenciatura en ciencias de la computación.

Diferencias de la ingeniería de software y la Lic. en ciencias de la computación

Entre las descripciones que podemos encontrar en la web, en foros y en general en las cartas descriptivas de universidades sabemos que la ingeniería de software se centra en los aspectos más prácticos de la producción de un sistema de software, mientras que la ciencia de la computación se basa en el estudio de los aspectos teóricos de la computación.

Esto quiere decir que el licenciado en ciencias de la computación concentra su atención en el desarrollo de modelos matemáticos, algoritmos y con la lógica formal de procesos que puede ser aplicada en los dispositivos mecánicos y electrónicos, singularmente en los procesos por computadora.

En tanto que el Ingeniero de software enfoca sus conocimientos y esfuerzos en el desarrollo de programas. Por servirnos de un ejemplo en el mantenimiento y adaptación en diferentes procesos, con el propósito de asegurar y garantizar la productividad y la eficacia a través de dichos procesos, evidentemente procesos en los que está de alguna forma integrada una computadora.

¿Qué carrera elegir?

Al final del día quien tiene la solución eres tu mi amigo. Decidir qué carrera estudiar tienes que investigar a profundidad la carrera a la que quieres dedicar gran parte de tu vida, no te puedo decir que carrera es mejor ya que considero que todo depende del enfoque que tengas, es verdad que la ingeniería en computación te permite muchas posibilidades, por ejemplo la de emprender tu propio proyecto ya sea web, puramente software o hardware, sin embargo si lo que te gusta más es el rollo científico definitivamente la mejor opción es la licenciatura en ciencias de la computación

Ayúdanos a llegar a mas ingenieros

2 Comments

  1. Gustavo marzo 10, 2017 Reply
  2. eduardoc's mayo 25, 2017 Reply

Leave a Reply